Si bien Paris Hilton habló anteriormente sobre el abuso que dijo haber sufrido en varios internados a los que asistió cuando era adolescente, la DJ y empresaria comparte aún más detalles sobre su desgarradora experiencia en Paris: The Memoir. Paris emite una advertencia antes de hablar sobre el trauma que sufrió durante los dos años que pasó en varias escuelas de CEDU (CEDU Educational Services, Inc.), incluida la escuela Provo Canyon en Utah.
Paris recuerda por primera vez que comienza cuando la sacan a rastras de la cama en medio de la noche. «Mi mente se dirigió instantáneamente a lo obvio», escribe Paris. «Estoy a punto de ser violada. Estoy a punto de ser asesinada. Aquí la memoria se hace añicos, un espejo roto en mi mente. Dos hombres. Manos sobre mí».
A partir de ahí, Paris detalla haber sido cacheado al desnudo repetidamente, abusada verbal y físicamente y «alimentada a la fuerza con drogas con la intención de embotar mi ingenio y obligarme a obedecer».
La mujer de 42 años escribe que hizo múltiples intentos de fuga de las escuelas, pero siempre la encontraron y la llevaron de regreso a las instalaciones, incluida una vez en la que la «golpearon» a su regreso.
En febrero de 2021, Paris testificó en un tribunal de Utah contra la escuela Provo Canyon en apoyo de un proyecto de ley centrado en poner fin al abuso en los centros de atención colectiva del estado. Al describir sus supuestas experiencias en la institución, dijo, «Fui abusada verbal, mental y físicamente todos los días. Fui aislada del mundo exterior y despojada de todos mis derechos humanos».
El proyecto de ley finalmente se aprobó y Paris continúa su trabajo de defensa de los sobrevivientes de la «Industria adolescente en problemas» a través de su Fundación 11:11 Impact.
En un comunicado compartido con E! News en octubre de 2022, Provo Canyon School dijo que el internado «fue vendido por su propietario anterior en agosto de 2000».
«Lo que podemos decir es que la escuela brinda un entorno estructurado que enseña habilidades para la vida, brinda terapia de salud conductual y educación continua para los jóvenes que acuden a nosotros con necesidades emocionales, conductuales y psiquiátricas preexistentes y complejas», se lee en el comunicado. «Estos jóvenes no han tenido éxito en el entorno típico del hogar y la escuela.