Durante su matrimonio, Witherspoon y su esposo enfrentaron algunos problemas legales. En 2013, Toth fue detenido en Atlanta bajo sospecha de conducir ebrio y posteriormente arrestado por conducir bajo la influencia. La estrella de Legally Blonde fue arrestada por presunta conducta desordenada después de discutir con la policía, como se ve en un video viral.
Después de su arresto, Witherspoon se pronunció y asumió la responsabilidad por sus acciones. «Claramente tomé un trago de más y estoy profundamente avergonzada por las cosas que dije», compartió en un comunicado. «Definitivamente fue una situación aterradora y tenía miedo por mi esposo, pero eso no era excusa. Fui irrespetuosa con el oficial que solo estaba haciendo su trabajo. No tengo nada más que respeto por la policía y lamento mucho mi comportamiento».
Ella no refutó el cargo de obstrucción de una persona y fue multada, mientras que Toth se declaró culpable del primer delito de conducir bajo la influencia de sustancias y recibió libertad condicional.
Witherspoon reflexionó más sobre el incidente en 2020 y le dijo a Jameela Jamil en el podcast I Weigh de la también actriz que fue «tan vergonzoso y tonto», y agregó, «Sabes qué, resulta que respiro aire. Sangro de la misma manera. Yo tomo decisiones tontas. Tomo grandes decisiones. Solo soy un ser humano».